LA BONDAD FESTIVA CLÁSICA
¡Esta receta clásica centenaria se disfruta en hogares de todo el mundo durante la temporada festiva y es muy divertida de hacer! Esta versión Herbalife de muñecos de jengibre utiliza harina integral y especias y está hecha con Tri Blend Caramelo, Beta Heart y Bebida de hierbas intanstánea limón para agregar proteína y sabor.
INGREDIENTES
- 275 g de harina integral tamizada
- 2 cucharaditas de jengibre molido
- 2 cucharaditas de canela molida
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- 1 porción (40 g) Tri Blend Select Caramelo
- 1 ración (7,5g) de Beta Heart
- 1/2 cucharadita de bebida instantánea hierbas limón
- 100 g de mantequilla (sin sal)
- 100 g de melaza
- 40 g de azúcar morena oscura
- 1 huevo grande
- Para el glaseado:
- 75 g de azúcar glas
- Unas gotas de agua o jugo de limón
MÉTODO
- Precalentar el horno a 180 °C/ 160 °C Ventilador/ 350 °F/ Gas marca 4.
- Coloca la harina tamizada en un recipiente con el jengibre, la canela, el bicarbonato de sodio, el polvo para hornear, Tri Blend Select, Beta Heart y la Bebida Instantánea Herbalife. Mezclar bien con un batidor.
- Coloque la mantequilla en una cacerola con la melaza y el azúcar moreno a fuego medio y deje que se derrita. Bate el huevo en un tazón y mézclalo con la mezcla de mantequilla y melaza.
- Haga un pozo en el centro de los ingredientes secos, vierta el líquido y mezcle para unir la masa. Ahora con una encimera enharinada, estirar la masa hasta que tenga un grosor de 1/2 cm, espolvoreando harina por encima y deslizando también con una espátula por debajo para evitar que se pegue.
- Use una plantilla para cortar la masa en hombres de pan de jengibre, junte los restos y vuelva a enrollarlos para obtener más.
- Coloque en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y hornee durante unos 18-20 minutos, o hasta que se sientan secos al tacto en el centro.
- Retire del horno cuando esté horneado, deje reposar en la bandeja para hornear durante un par de minutos y luego transfiéralo a una rejilla para enfriar.
- Para decorar los hombres de pan de jengibre, mezcle el azúcar glas y suficiente agua o jugo de limón para hacer un glaseado de consistencia llovizna. Hielo en los ojos y botones, etc., o simplemente rocíe la formación de hielo sobre la parte superior, luego, una vez que esté listo, espolvoree con un poco de azúcar glas para servir.